Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que Francia desplegará ocho mil policías y gendarmes en sus fronteras para proteger la cumbre sobre cambio climático de la ONU “COP 21”, que comienza el lunes.
En declaraciones a las prensa, Cazeneuve precisó que en el lugar en el que se celebrará la cumbre, en Le Bourget, a las afueras de París, dos mil 800 agentes velarán por la seguridad de las decenas de miles de participantes de todo el mundo que asistirán a la cita.
“En total, son 120 mil policías, gendarmes y militares desplegados sobre el conjunto del territorio (francés) para asegurar la seguridad después de los atentados del 13 de noviembre en París”, indicó el ministro.
Cazeneuve reiteró la prohibición de las manifestaciones contra la cumbre o de cualquier tipo en toda Francia durante la celebración del evento, que concluirá a mediados de diciembre.
Hasta el momento estaban convocadas dos manifestaciones contra la también denominada “conferencia de las partes”, una al principio de la cumbre, el 29 de noviembre y otra al final, el 12 de diciembre.
Un total de 143 jefes de Estado o de gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han anunciado su participación en la cumbre Cop 21.
La conferencia sobre el cambio climático busca obtener un acuerdo global vinculante para limitar en dos grados centígrados la subida promedio de las temperaturas a nivel mundial mediante políticas restrictivas con las emisiones de Co2 al medio ambiente.
La reunión comenzará dos semanas después de los atentados de París del viernes 13 de noviembre, que dejaron un saldo de 130 personas muertas.
jlc