Las autoridades de Bélgica advirtieron a los hospitales del país de que los servicios de socorro podrían ser blanco de atentados, con terroristas infiltrándose entre el personal sanitario.

La alerta fue lanzada por los ministros de Salud, Maggie De Block, y del Interior, Jan Jambon, en una carta enviada a hospitales, servicios de ambulancia y cuerpos de bomberos, de acuerdo con el periódico De Morgen.

Los ministros pidieron que se revisen los planes de urgencia de dichos servicios y que se remitan a las fuerzas del orden listas actualizadas con los nombres de los jefes de personal.

También pidieron reforzar la seguridad de los cuarteles de bomberos, a fin de evitar el robo de uniformes y material que podrían servir a los terroristas.

En paralelo, el gobierno belga decidió este miércoles someter a “vigilancia reforzada” tres mezquitas del barrio de Molenbeek, en Bruselas, debido a que recibieron amenazas de ataques.

Según la televisión belga RTBF, los centros de culto recibieron el lunes una carta firmada por “un Estado cristiano”, en la que se amenaza con “vengar a los hermanos caídos durante diversos atentados”.

El texto, remitido a la policía y del cual se desconoce la autoría, promete “degollar como cerdos a los hermanos musulmanes”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses