Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El presidente de Francia, François Hollande, reconoció que el derribo de un avión ruso por parte de Turquía en la frontera sirio-turca es un "suceso grave", e instó a elevar la "coordinación" en los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria para "prevenir cualquier escalada".
"Es un suceso grave, que lamentamos (...). Debemos prevenir cualquier escalada, vemos cuáles son los riesgos. Debemos coordinarnos", aseguró Hollande en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
El presidente francés agregó que "Turquía debe investigar y ver si ciertamente se traspasó la frontera".
Dos cazas turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca, un incidente que Turquía atribuye a una violación de su espacio aéreo, algo que Moscú niega.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a las autoridades turcas de ser "cómplices del terrorismo" por derribar el bombardero ruso Su-24 que cumplía misiones antiterroristas en Siria.
Precisamente, Hollande viajará el jueves a Moscú a reunirse con Putin, como parte de un maratón diplomático para entrevistarse con los principales líderes mundiales tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre, que costaron la vida a al menos 130 personas.
"Pediremos a Putin que los ataques deben ser contra el Estado Islámico, contra el terrorismo", apuntó el presidente francés, al insistir en que el objetivo es destruir al EI, por lo que debe haber una "coordinación" antiterrorista.
Antes de viajar a Moscú, Hollande se verá en París con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves, antes de viajar a Moscú, recibirá al primer ministro italiano, Matteo Renzi.
jlcg