Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
La toma de rehenes que se reportó esta noche en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, no tiene fines terroristas ni está ligada a los atentados de París, reportaron fuentes policiales francesas.
“A priori, no estamos ante una acción terrorista, estamos ante un atraco”, declaró a medios locales un agente de la policía francesa, que aseguró que la toma de rehenes fue llevada a cabo por dos o tres asaltantes.
Fuentes policiales descartaron también que en el asalto se hubieran producido heridos como previamente reportaron fuentes de los servicios de salud de la ciudad de Lille, en el norte del país europeo, aunque sí reconocieron que se produjeron disparos.
Agentes del cuerpo de élite “Raid” de la Policía Nacional francesa llegaron esta noche a la ciudad de Roubaix para enfrentar una toma de rehenes, informaron medios locales.
De acuerdo con las fuentes, entre dos y tres individuos habrían tomado como rehenes a una familia de una zona residencial del lugar, ubicado en una ciudad industrial del norte de Francia, en las afueras de Lille, cercana a la frontera con Bélgica.
Según medios locales, los asaltantes habrían sido sorprendidos cuando trataban de realizar un secuestro. Otras fuentes reportaron informaciones contradictorias, según las cuales los asaltantes habrían intentado robar en un banco, una estación de servicio o un supermercado.
Medios locales del norte de Francia informaron que los asaltantes portaban metralletas kalashnikov, pero la información no fue confirmada.
La policía acordonó el barrio residencial de Van Gogh y la calle Edward Vaillant de Roubaix y desplegó a numerosos elementos en esa zona.