Más Información
JUFED pide a juez que Comités de Evaluación acaten suspensión contra reforma judicial; están obligados a cumplir, argumenta
Ssa llama a fabricantes de medicamentos a participar en compra consolidada 2025-2026; pone a disposición página para el registro
Sheinbaum: se revisan perfiles de embajadores y consulados de México en el exterior; detalla caso de Joaquín González
Cofepris revisa centrales de mezcla de empresa responsable de contaminación con bacteria Klebsiella; debe haber sanciones: Sheinbaum
Preocupante que el crimen organizado invierta más en armamento: Döring; delincuencia avanza más rápido que gobierno
Una adolescente palestina resultó muerta y otra herida a manos de la policía israelí tras perpetrar un apuñalamiento en el principal mercado de la parte oeste de Jerusalén.
Según confirmó el portavoz policial Micky Rosenfeld en un comunicado, "dos terroristas árabes armadas con tijeras apuñalaron a un hombre en el mercado. Un policía que vio el suceso disparó y las neutralizó" .
Los hechos ocurrieron pasadas las 11.00 hora local (09.00 GMT) en el céntrico mercado de Mahane Yehudá, donde las dos adolescentes atacaron a un hombre causándole heridas moderadas, según el parte del servicio de emergencias Maguen David Adom.
Un policía que presenció los hechos disparó a las dos atacantes, matando a una e hiriendo de gravedad a la segunda y a un viandante, conforme a la fuente.
Los heridos son un hombre de 80 años y un joven de 27, que han sido trasladados a un hospital de la ciudad.
Tras el suceso numerosas fuerzas policiales acudieron al mercado, donde trabajan cientos de israelíes y palestinos, y cortaron con sus patrullas todos los accesos, constató.
También el servicio de tranvía, que pasa por la vecina calle Yafo, ha sido interrumpido.
Se trata del primer ataque en Jerusalén, donde comenzó la actual ola de violencia a principios de octubre, desde el pasado día 10.
Tras dos semanas de auténtico pánico en las calles, la violencia se trasladó entonces a otros lugares del país y sobre todo al territorio ocupado de Cisjordania.
En la ola de violencia han muerto hasta ahora 94 palestinos, más de la mitad de estos últimos atacantes o supuestos atacantes, 20 israelíes y un eritreo.
lsm