Al menos siete personas, entre ellas una niña, murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la región india de Jammu y Cachemira (norte), durante una peregrinación a un santuario hindú, informó a Efe una fuente policial.
El accidente, en el que fallecieron seis peregrinos y la piloto, ocurrió cuando la aeronave hacía el trayecto entre la localidad de Katra y el santuario de la diosa Vaishno, situado en una zona montañosa de difícil acceso, afirmó el jefe de la comisaría local, Kuldeep Krishnan.
Wangchuk Shamshu, director de la compañía que opera la aeronave, Himalayan Heli Services, aseguró al canal local NDTV que "las condiciones meteorológicas eran buenas" , por lo que especuló con que el accidente pudiera deberse "al impacto de un pájaro".
Los pasajeros fallecidos eran naturales de la ciudad de Jammu y de Delhi, la capital india.
Según la web oficial del santuario, unos 10 millones de peregrinos visitan al año el lugar, localizado en una cueva a unos mil 586 metros de altitud, y en el que se venera a la diosa Vaishno como "la madre que proporciona a sus hijos todo lo que desean".
jlc