Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó hoy a los ciudadanos a votar "con memoria" en la segunda vuelta entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri, al frente de la alianza opositora Cambiemos.
"El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo", dijo Fernández tras emitir su voto en la localidad patagónica de Río Gallegos.
"Hay que reflexionar sin odios, sin rencores, con amor y alegría, pero que la alegría no nos tape lo que pasó", continuó en su larga comparecencia ante los medios.
La mandataria argentina defendió "el salto cualitativo" dado por el país suramericano durante los doce años de gestión kirchnerista y pidió a la ciudadanía "que recuerde dónde estaban y cómo estaban en 2003", cuando su difunto esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, asumió la Presidencia.
"Las devaluaciones licúan derechos. No todo es igual", dijo Fernández sin mencionar a ninguno de los candidatos para no saltarse la veda electoral que rige en el país.
Durante su declaración, la jefa de Estado argentina aseguró que "estamos en una época de grandes cambios a nivel local" y el futuro mandatario debe saber "en qué lugar correcto" ubicar al país en un mundo bipolar.
"Como hubo un mayo francés que marcó la erupción de las ideas progresistas, de izquierda, creo que este noviembre francés también marca un punto de inflexión en el mundo. Creo que estamos en un mundo muy complejo, donde ya no se debate por ideas", subrayó.
Tras ocho años en el poder, Cristina Fernández entregará el bastón presidencial el próximo 10 de diciembre al ganador en las urnas.