Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Entre los 27 muertos en el ataque perpetrado por un grupo yihadista contra un lujoso hotel de Bamako, capital de Mali, hay ciudadanos rusos, según informó hoy la Cancillería de Rusia.
"A día de hoy podemos confirmar que entre los muertos hay ciudadanos rusos", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, a medios locales.
Según la ONU, 27 rehenes murieron, entre empleados y clientes del hotel Blu Raddison de la capital maliense, en la operación rescate que siguió al secuestro de 170 rehenes.
Además, 13 de los asaltantes fueron abatidos por la policía en un ataque reivindicado por dos grupos yihadistas activos en el Sahel, Al Murabitun y Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Entre los rehenes se encontraban ciudadanos pakistaníes, indios, senegaleses, marfileños, turcos, estadounidenses, rusos, canadienses y alemanes, entre otros.
El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama de condolencias al presidente de Malí, Ibrahim Bubacar Keita, que estaba también dirigido a los Gobiernos de los países cuyos ciudadanos perecieron en el secuestro.
Putin aboga desde hace meses por forjar una amplia coalición internacional para combatir el terrorismo internacional, personificado en grupos yihadistas como el Estado Islámico.
ahd