Un ciudadano belga falleció en el ataque contra el hotel Radisson Blu en Bamako, donde grupos terroristas tomaron como rehenes a 170 personas, informaron hoy fuentes del Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas, donde trabajaba la víctima.
El presidente de esta institución, Philippe Courard y el secretario general, Xavier Baeselen, confirmaron con un "inmenso dolor" el fallecimiento de Geoffrey Dieudonné, según dijo un portavoz de la asamblea a la Agencia Belga.
La víctima ha sido primer asesor de la dirección del Parlamento y estaba de "misión" de tres días en Bamako en el marco de un acuerdo de colaboración con la comunidad parlamentaria francófona.
Dieudonné impartió con otros colegas extranjeros un seminario de capacitación para los funcionarios parlamentarios de Malí.
También el presidente del Parlamento bruselense, Charles Picqué, y el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, han confirmado la muerte de este ciudadano belga.
Según Reynders, en total cinco belgas se encontraban en el Hotel Radisson Blu atacado hoy por grupos yihadistas.
Dos de ellos han salido sin heridas del ataque y se desconoce de momento el destino de los otros dos belgas, informó la Agencia Belga.
Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun reivindicaron hoy el ataque conjunto perpetrado contra el hotel en la capital maliense, que ha causado al menos tres muertos y varios heridos.