Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El Stonegate Bank del sur de Florida anunció hoy la emisión de una tarjeta de débito para ser utilizada por estadounidenses que visitan Cuba, la primera que emite un banco de Estados Unidos desde el deshielo de las relaciones con La Habana.
“Este es el primer paso para aliviar la carga de los estadounidenses que viajan con efectivo a Cuba y un paso más en la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países", dijo David Seleski, presidente de Stonegate en un comunicado.
La tarjeta esta respaldada por la marca MasterCard y es posible gracias a una de las 12 categorías permitidas por el Departamento del Tesoro y el embargo comercial de Estados Unidos a la isla.
A los estadunidenses se les permite el uso de tarjetas de crédito y débito desde enero pasado, de acuerdo con las nuevas regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
La nueva tarjeta puede ser utilizada en hoteles, restaurantes y otros comercios que aceptan ese tipo de pago.
Stonegate, con sede en Pompano Beach, al norte de Miami, dijo que planea expandir el uso de tarjetas a cajeros electrónicos el próximo año.
En julio pasado Stonegate estableció una corresponsalía bancaria con el Banco Internacional de Comercio S.A. (BICSA) de Cuba, en el mayor acuerdo de negocios entre una compañía estadunidense y una cubana desde la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El acuerdo facilita la transferencia de dólares a Cuba y fue el primer paso para impulsar la actividad financiera entre ambas naciones.
Pese a que los estadunidenses estaban autorizados a utilizar tarjetas de crédito y débito en la isla, ningún banco de Estados Unidos había emitido una tarjeta dirigida a ese mercado hasta el anunció de este jueves.
MasterCard había anunciado en marzo pasado su intención de permitir usar sus tarjetas en Cuba, pero necesitaba un socio comercial.