El supuesto arquitecto de los ataques a París, Abdelhamid Abaaoud, está muerto, reportó el miércoles el Washington Post, citando a dos funcionarios de seguridad.
El rotativo, que cita como fuentes a dos altos responsables de inteligencia europeos, asegura que los investigadores habían determinado que el cabecilla de los terroristas se encontraba atrincherado en el piso de Saint Denis objeto de la operación policial y que estaba preparando nuevos atentados.
Información similar fue revelada por fuentes de la Seguridad belga al diario flamenco "De Standaard", asegurando que Abaaoud abría muerto hoy en la operación antiterrorista en Saint Denis al norte de la capital francesa
Ese medio asegura en su página web que "dos altos cargos de los servicios de Seguridad de Bélgica han confirmado que Abaaoud sería uno de los dos presuntos terroristas muertos en la operación".
El fiscal de París, François Molins, sin embargo, no confirmó tampoco que Abaaoud sea uno de los al menos dos terroristas fallecidos en el apartamento de Saint Denis, como asegura el Post.
El operativo se realizó luego de que las autoridades recibieron una pista el lunes que indicaba que Abaaoud estaba en Francia.
La confirmación de la identidad del terrorista se obtuvo después de que expertos forenses peinaran el lugar en el que tuvo lugar la operación, presumiblemente en busca de rastros de ADN, dice el rotativo, que asegura que sus fuentes pidieron que se respetara su anonimato hasta que las autoridades confirmaran la noticia.
La muerte de Abaaoud, asegura el Post, cierra una gran persecución policial desatada internacionalmente tras los atentados del pasado viernes en París, que causaron 129 muertes y más de 350 heridos con ataques contra un partido de fútbol, una sala de conciertos, restaurantes y bares.
ahd