El portaaviones francés Charles de Gaulle partió hoy rumbo al Golfo Pérsico desde su base del puerto de Toulon, sur de Francia, para participar en operaciones militares francesas contra el Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales.
El buque insignia de la marina militar francesa inició la salida del mayor puerto militar de Francia en torno al mediodía local (11:00 GMT), reportaron medios locales, con 26 aviones a bordo.
El almirante del buque, René-Jean Crignola, explicó que el navío partió por decisión del presidente francés, Francois Hollande, y que iniciará su misión en una zona del “Mediterráneo oriental” que continuará en el Golfo Pérsico posteriormente.
De acuerdo a fuentes del gobierno francés, el navío iniciaría sus operaciones en el Golfo Pérsico a mediados de diciembre.
El buque ya realizó operaciones de ataque contra el Estado Islámico en febrero de este año en la zona del Golfo Pérsico.
La misión del portaaviones ya estaba prevista antes de los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre.
Desde septiembre de este año aviones franceses han realizado ocho bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico en Siria.