El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó directamente al presidente francés, François Hollande, sus condolencias por los atentados de París y alabó la "determinación" de su gobierno para movilizar a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

Ban mantuvo una conversación telefónica con Hollande en la que, según su portavoz, reiteró su condena de los ataques del pasado viernes y destacó el "papel activo" asumido por Francia frente a la amenaza del Estado Islámico (EI).

Además, recordó al jefe del Elíseo que "muchos de los refugiados" que llegan a Europa huyen de ese extremismo y terrorismo y subrayó la importancia de que Francia y sus socios continúen tratándolos "con compasión y respetando sus derechos".

Ban ya había defendido ese mensaje ayer en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general recordó además que tiene previsto presentar próximamente un plan de acción para combatir el terrorismo y el extremismo violento, a fin de que la comunidad internacional pueda trabajar conjuntamente contra la violencia de grupos como el EI.

Francia está trabajando actualmente en la preparación de una resolución del Consejo de Seguridad en respuesta a los ataques de París e impulsa una gran coalición internacional para combatir a los yihadistas.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses