Al menos 33 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en bombardeos de aviones franceses en la ciudad de Al Raqa, el feudo principal de los yihadistas en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, que citó a activistas en la zona, considera que puede haber un número de bajas mortales del EI porque hay cadáveres que han quedado completamente despedazados, por lo que no han podido ser incluidos en el recuento.
Los bombardeos han tenido como blancos principales las áreas de Al Hud y Al Marab, así como diversos cuarteles y concentraciones de integrantes del EI en Al Raqa.
Sin embargo, la mayoría de los fallecidos murieron en ataques contra puestos de control de la organización yihadista.
La ONG agregó que, aparte de los ataques aéreos de Francia, aviones de guerra de otra nacionalidad han bombardeado la urbe, pero no precisó su origen.
Rusia anunció ayer que había duplicado los bombardeos contra las posiciones de los extremistas en el territorio sirio.
Por otro lado, el Observatorio apuntó que decenas de familias de dirigentes del EI y milicianos, la mayoría extranjeros, se han desplazado de Al Raqa a la localidad de Mosul, bastión principal de los radicales en Irak, al considerarla más segura.
El EI ha reivindicado los atentados del viernes pasado en París, que causaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.
lsm