Francia rindió este lunes al mediodía local un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del pasado viernes que quitaron la vida a 129 personas y dejaron 352 heridos.

Las concentraciones silenciosas se hicieron presentes en todos los rincones del país galo y tuvieron como epicentro la Plaza de la República, en donde se dieron cita miles de personas de manera espontánea.

De pie, algunos abrazados, otros con lágrimas en los ojos, rindieron homenaje a los inocentes del 13 de noviembre y mostraron su solidaridad ante los peores atentados terroristas de la historia reciente de Francia y de Europa.

El silencio fue roto por el sonido de las palmas que hicieron vibrar en el lugar donde está Marianne, el monumento que representa al país galo y que descansa en el corazón de la plaza sobre una base de piedra con los emblemas que representan los valores de la república: la libertad, la igualdad y la fraternidad.

“Vine a compartir el dolor y a manifestar mi solidaridad con todos los que habitamos en esta ciudad que está de luto”, dijo a EL UNIVERSAL Teresa Fargier, nacida en el pueblo ecuatoriano de San Miguel Bolívar y nacionalizada francesa.

“Es momento de estar unidos y demostrar que los actos de barbarie no nos van a dividir. Hay que recuperar la confianza entre nosotros, va a llevar tiempo pero sé que lo vamos a lograr”, sostuvo la franco-argelina Nerymane Yahiaoui, de 20 años de edad.

“Era mi deber estar aquí, como colombiano sé lo que es tener miedo y vivir entre la vida y la muerte. Este sentimiento de guerra que tenemos nos va a unir más”, señaló Eduardo Rivera, maestro de natación y quien tomó mediodía libre para rendir homenaje.

Luego de la gran concentración, la vida continuó en París, así como las visitas de miles de personas a las zonas atacadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses