Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa por segundo día consecutivo; ataque que coindice con un bombardeo efectuado en la misma zona por Rusia.
Los objetivos de esta segunda noche consecutiva de ataques fueron un puesto de mando de la organización terrorista y un campo de entrenamiento, precisó el primer ministro francés, Manuel Valls en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".
Señaló que "vamos a seguir combatiendo", y añadió que las iniciativas diplomáticas del presidente francés, François Hollande, se van a traducir en dos viajes la semana próxima a Washington y Moscú.
Según el diario francés Le Monde, que cita fuentes del Ministerio de Defensa ruso, la mañana de este marte se lanzaron varios misiles crucero desde barcos.
El ataque ruso viene horas después de que Rusia informara que la caída de un avión de la aerolínea Metrojet en el Sinaí, Egipto, se trató de un atentado mediante bomba al interior de la aeronave.
"Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado", dijo Serguéi Shoigu, ministro de Defensa, a la prensa local.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy forjar una alianza con Francia para coordinar las acciones militares de las fuerzas de Rusia contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.
"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...) debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó Putin, según informaron medios locales.
El presidente francés, Hollande recibe hoy al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, después de haber anunciado ayer su voluntad de incorporar a Rusia en la coalición internacional que hasta ahora lidera Washington contra el EI en Siria e Irak.
El jefe del Estado francés, que también pidió una reunión "en el plazo más breve posible" del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra esa organización terrorista, indicó que iba a reunirse en los próximos días con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin.
ahd