Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó hoy que la cumbre sobre el cambio climático prevista en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre se mantendrá pese a los atentados, pero añadió que se anularán actos paralelos como "conciertos y manifestaciones festivas".
"Ningún jefe de Estado, ningún jefe de Gobierno ha pedido que se aplace" la cumbre, aseguró en una entrevista a la emisora de radio "RTL" Valls, para justificar su mantenimiento, teniendo en cuenta de la importancia de lo que está en juego en la negociación.
"París será la capital del mundo" y por eso la Cop21 se celebrará, pero quedará "reducida a la negociación", de forma que las manifestaciones paralelas "sin duda se anularán".
Francia había restablecido el viernes los controles en las fronteras con los países vecinos y durante un mes para la seguridad de la cumbre, una medida con carácter excepcional contemplada en los acuerdos de Schengen.
Tras los atentados, el presidente, François Hollande, decretó un reforzamiento de esos controles.
Valls, que rechazó la idea del cierre de las fronteras, indicó que los controles que se llevan a cabo "deben ser lo más eficaces posibles".
Francia pidió ayer una reunión de ministros de Interior y de Justicia de la Unión Europea, que se celebrará el próximo viernes, y que debe abordar la cuestión de los controles en las fronteras interiores.
Su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que su objetivo es que, sin modificar Schengen, "se puedan organizar controles sistemáticos y coordinados dentro de las fronteras de la UE para reforzar la eficacia de la lucha contra el terrorismo y utilizar de lleno las posibilidades que ofrece" el sistema de intercambio de información entre los Estados miembros.
lsm