Corea del Norte prohibió hace unos días la navegación en las aguas próximas a la ciudad de Wonsan, situada en su costa oriental, lo que hace suponer que prepara el lanzamiento de misiles en la zona, informaron hoy fuentes del gobierno surcoreano.

Las autoridades surcoreanas informaron que la prohibición de navegación en el Mar del Este cerca de la ciudad de Wonsan, en la provincia de Gangwon, desde el 11 de noviembre hasta el 6 de diciembre muestra signos de que Corea del Norte se prepara para el lanzamiento de un misil, destacó la agencia Yonhap.

Ante ello, el gobierno ha declarado que seguirá de cerca los pasos del Norte en la extensa zona marítima en cuestión, para observar si el ejército norcoreano lanza un Scud o algún nuevo tipo de misil balístico.

Según mostraron recientes imágenes de satélite, Corea del Norte está preparando otra prueba de un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM, según sus siglas en inglés), con la instalación de un tubo lanzamisiles vertical en el astillero de Sinpo situado en la costa este.

Pyongyang ha declarado zonas de prohibición de navegación en el Mar del Este cada mes, desplegando en la costa misiles buque a buque y lanzacohetes múltiples de 300 mm, aunque sin llegar a realizar disparos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses