El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, participó en una de las vigilias convocadas en la ciudad en recuerdo a las víctimas de los ataques terroristas en Francia.


De Blasio llegó a la plaza Washington Square Park pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT), donde fue recibido entre aplausos de algunos asistentes y al grito de "Viva Francia, Viva Francia".


Cientos de personas arroparon al alcalde y al cónsul francés en la ciudad, Bertrand Lortholary, durante la vigilia en la emblemática plaza de la Gran Manzana.


"No podemos dejarnos intimidar por los terroristas", dijo De Blasio, quien hizo un llamamiento a los neoyorquinos a mostrar su solidaridad al pueblo francés en estos momentos difíciles.


Antes de la vigilia, el alcalde acudió al Consulado francés en Nueva York para transmitir a las autoridades de ese país en la Gran Manzana sus condolencias por los fallecidos.


Hasta las inmediaciones del Consulado francés, situado en el barrio del Upper East Side, también acudieron decenas de personas para dejar ramos de flores y notas de condolencias.


Los atentados perpetrados este viernes de manera coordinada en el centro de París han dejado al menos 129 muertos y más de 300 heridos, según el último balance de las autoridades.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses