Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
El tiroteo registrado hoy, afuera de un dormitorio en la Universidad del Norte de Arizona, se inició tras una confrontación entre dos "grupos de estudiantes", en uno de los cuales participaba el agresor Steve Jones, informaron autoridades locales.
El jefe del Departamento de Policía de la universidad, Greg Flower, dijo que Jones, estudiante de reciente ingreso, de 18 años de edad, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones, lesionando a tres jóvenes y provocando la muerte de otro.
Las autoridades señalaron que las cuatro personas agredidas son estudiantes varones de la universidad del Norte de Arizona (NAU) en la comunidad de Flagstaff, al norte de Phoenix.
Jones fue detenido por la policía del campus y está colaborando en la investigación del incidente, dijo Flower; al tiempo que los lesionados fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff.
El incidente se registró la madrugada de este viernes en el estacionamiento del dormitorio “Mountain View Hall”, que alberga a estudiantes agrupados en fraternidades y hermandades.
Rita Cheng, presidenta de la NAU, calificÓ el tiroteo como un “incidente aislado y sin precedentes", y aseguró a los estudiantes que el campus era un lugar seguro.
Cheng dijo que las clases se efectuaran este viernes con normalidad aunque reconoció que "este no va a ser un día normal en NAU". "Nuestros corazones están sentidos", dijo.
El senador republicano por Arizona John McCain, emitió un comunicado lamentando tiroteo.
"Mis pensamientos y oraciones están con las familias de la persona que murió y los otros tres que resultaron heridos en el horrible tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff temprano esta mañana”, señaló McCain.
jlcg