Más Información
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Una explosión en una planta de gas natural en Louisiana dejó el jueves a tres trabajadores muertos y a dos más seriamente heridos, informó la policía.
La explosión sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana en un complejo propiedad de Transcontinental Gas Pipeline Co., subsidiaria de la proveedora de gas natural Willams Partners, señalaron las autoridades. La instalación está ubicada en una pequeña autopista cerca de la ciudad de Houma.
Los trabajadores que fallecieron y resultaron lesionados eran contratistas realizando labores de mantenimiento al momento de la explosión, informó Williams Partners en un comunicado. No se dieron a conocer de manera inmediata los nombres de los empleados o la empresa o empresas para las cuales trabajaban. Williams Partners informó que sus 13 trabajadores en el lugar resultaron ilesos.
"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia", dijo Warren Toups, director de operaciones de Williams.
En el comunicado, Williams Partners dijo que el complejo estaba cerrado y que no había gas fluyendo en el gasoducto al momento de la explosión. La empresa recalcó que su servicio a clientes no quedó interrumpido.
Los cuerpos de los tres trabajadores fueron localizados después de la explosión, dijo el patrullero estatal Evan Harrell. Una gran columna de humo negro se mantuvo en el lugar horas después de la explosión. Las autoridades señalaron que el humo no representaba riesgo a la salud pública por lo que no se ordenaron evacuaciones.
La empresa dijo que el trabajo de mantenimiento incluía un "receptor de desperdicios", un tanque diseñado para separar líquidos e impurezas del flujo de gas natural.
ae