Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un incendio en un cerro de la ciudad portuaria de Valparaíso ha destruido hasta el momento una docena de casas y ha obligado a las autoridades chilenas a decretar la alerta roja en la zona y ordenar la evacuación de las viviendas aledañas.
El fuego se inició alrededor de las 20:30 horas (23:30 GMT) en el cerro Arrayán de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, un lugar de construcciones ligeras y altamente inflamables.
Hasta el lugar, de muy difícil acceso debido lo escarpado del cerro, se han desplazado un veintena de unidades de bomberos y personal de apoyo de la policía y equipos de emergencia, que luchan contra las llamas en condiciones precarias debido al fuerte viento reinante y a las dificultades para acceder hasta el lugar.
El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, declaró a radio Cooperativa que hay "gran cantidad de familias afectadas".
"Las casas que fueron quemadas son de seis a diez, es por eso que vamos a esperar para hacer un catastro mejor, a que baje la intensidad del humo, que todavía sigue siendo bastante profuso", agregó.
Por el momento no se han reportado vecinos lesionados, pero al parecer hay dos bomberos afectados por el humo.
En abril de 2014, Valparaíso fue escenario de un gigantesco incendio que afectó a doce barrios de esta ciudad, buena parte de la cual se asienta sobre las laderas de las montañas que circundan la bahía.
En ese siniestro, considerado el incendio urbano más grande de la historia de Chile, hubo 15 muertos, quinientos heridos, 12 mil 500 damnificados y casi 3 mil viviendas destruidas.
ae