Mundo

Bombardean boda en Yemen; al menos 26 muertos

El edificio en donde se celebraba las nupcias fue bombardeado por la coalición árabe

08/10/2015 |03:02EFE y Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al menos 26 personas, entre ellas siete menores, murieron anoche en la localidad yemení de Sanban, en la provincia de Damar, en un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra un edificio en el que se estaba celebrando una boda, informaron hoy fuentes médicas y testigos.

Según varios testigos consultados, las víctimas se encontraban en la casa de un dirigente tribal conocido por su apoyo a los rebeldes hutíes.

El bombardeo registrado la noche del miércoles habría sido contra un líder tribal que supuestamente apoyó al grupo rebelde chiita hutie en Sanban, indicaron fuentes oficiales. Este es el segundo ataque contra una boda en las últimas dos semanas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El hospital de Dhamar ha recibido 26 cuerpos y otros 40 heridos tras el bombardeo de una casa en la que se estaba celebrando una boda, señaló una fuente médica.

Además, 40 personas se encuentran heridas, entre ellas 15 niños y 17 mujeres.

Los testigos indicaron que los ataques de los aviones de la coalición que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi atacaron un cuartel de entrenamiento rebelde situado cerca de la localidad.

Los rebeldes hutíes, también conocidos como Ansar Alá, lanzaron una ofensiva el pasado marzo para arrebatar el control del país a Hadi, a la que Arabia Saudí respondió formando una coalición árabe para apoyar al mandatario.

El 28 de septiembre, aviones de combate de la coalición bombardearon una casa donde se celebraba una boda en la provincia sureña de Taiz, con un saldo de al menos a 131 personas muertas, el ataque más mortífero contra civiles en este conflicto que estalló hace seis meses.

Los nueve miembros de la coalición liderada por Arabia Saudita intervinieron en apoyo del presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi luego de que los rebeldes hutíes invadieron la capital Saná el año pasado.

lsm / jlc