El mando militar ucraniano anunció que ha completado la retirada de sus carros de combate de la línea de separación de fuerzas en la región de Lugansk, en cumplimiento de los acuerdos para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

"Durante la jornada de ayer el adversario cumplió estrictamente el régimen de alto el fuego, lo que permitió completar el repliegue de los carros de combate en la región de Lugansk", se afirma en un parte del cuartel general de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

El alejamiento de los carros de combate a al menos 15 kilómetros de la primera línea del frente constituye el primer paso del acuerdo para la retirada de tanques y armamento de calibre inferior a 100 mm alcanzado hace una semana.

El mando ucraniano indicó que durante los próximos días representantes de la OSCE verificarán el repliegue de los carros de combate a la distancia acordada.

En la vecina región de Donetsk, gran parte de cuyo territorio está controlado por los separatistas prorrusos, la retirada de armamento de la línea de separación de fuerzas deberá comenzar dentro de dos semanas.

Según los últimos datos de la ONU, más de 8 mil personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania en los dieciocho meses que dura el conflicto.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses