Los enfrentamientos entre fuerzas afganas de seguridad y militantes talibanes continuaban hoy en la oriental ciudad de Kunduz, donde la presencia rebelde se mantiene.
Los choques se dan en particular en el centro de la ciudad, capital de la homónima provincia, tomada por los miembros del movimiento islámico fundamentalista del Talibán el 28 de septiembre y retomada tres días después, de acuerdo a las versiones oficiales.
Empero Kunduz se mantiene con militantes ocultos en muchas casas y abren fuego en cuanto se percibe la presencia de fuerzas de seguridad afganas, dijo un reporte del sitio afgano de noticias Tolo news.
El mismo medio añadió que en otras partes de la ciudad la situación ha regresado a la normalidad, y el problema se focaliza en el centro de Kunduz.
El viceministro de Refugiados y Repatriaciones, Fazel Ahmad Azimi, estimó en cientos el número de personas que se han quedado sin casa debido a los enfrentamientos, y precisó que al menos seis mil se han ido de Kunduz en los meses pasados.
Un hospital operado por Médicos sin Fronteras fue alcanzado por aviones estadunidenses el pasado fin de semana con saldo de 22 muertos, en una acción solicitada por las fuerzas afganas, indicó la víspera el ejército estadunidense.
lsm