El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, lamentó hoy las agresiones protagonizados por personal de Air France contra miembros de la dirección, unos hechos que dan una imagen de la aerolínea y de Francia que "no es la verdadera" .

"La única cosa que quiero decir ahora es que los hechos cometidos por una pequeña minoría del personal de Air France son profundamente condenables, han sido condenadas por todos los responsables" , dijo Sapin a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) , el Ecofin, que se celebra en Luxemburgo.

"Lo que hemos tenido como imagen, no es la verdadera imagen de Air France, ni la verdadera imagen de Francia" , aseguró Sapin.

Decenas de trabajadores de la aerolínea francesa Air France penetraron ayer en la sede del grupo y agredieron a miembros de la dirección en el momento en el que desgranaban su plan de ajuste, que incluye el despido de 2.900 empleados, los primeros de la historia de la compañía.

Mientras que el presidente de Air France, Frédéric Gagey, abandonaba de forma precipitada el lugar al ver entrar a los trabajadores, estos rodearon al director de recursos humanos, Xavier Broseta, a quien desgarraron la camisa.

La dirección condenó inmediatamente los hechos y anunció que presentará una denuncia por "violencia agravada" , mientras que los sindicatos no comentaron las imágenes, muy difundidas en los medios de comunicación, y se limitaron a pedir al Gobierno que se implique en el conflicto en la empresa.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses