Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, afirmó hoy que Rusia "echa gasolina al fuego" con sus ataques aéreos en Siria, que el régimen de Bachar al Assad no puede perdurar y que la derrota del Daesh o Estado Islámico pasa sólo por una transición política.
El jefe del Pentágono comenzó su visita oficial a España, de dos días de duración, con una conferencia centrada en el actual conflicto en Siria.
Carter dijo que la postura de Rusia es "poco útil" y "contradictoria", y precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin "va con el barco que se hunde".
Aludió al bombardeo de un hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz (Afganistán), y aseguró que habrá una investigación "completa y transparente" de este suceso, con una veintena de muertos.
Subrayó la solidaridad con las víctimas y dijo que los servicios médicos estadounidenses en la zona atenderán a los civiles afectados.
Por otra parte, Carter avanzó que su país está trabajando con España en la detención del reclutamiento de terroristas islámicos y se mostró "muy agradecido" por la colaboración española, como socio y aliado, en la lucha contra el terrorismo en el mundo.
"Coaliciones fuertes son la única forma de éxito" para la seguridad mundial, dijo Cartes, quien pidió más inversión en materia de defensa y alcanzar el dos por ciento del PIB acordado por la OTAN en la última cumbre de Gales.
Carter está en Madrid invitado por su colega español, Pedro Morenés, con quien repasará las relaciones bilaterales y la presencia estadounidense en suelo español, así como la situación de las misiones en las que participan ambos países como son Irak o Afganistán.
Entre otros asuntos tratarán la situación en el norte del Mediterráneo y el Sahel y la presencia de tropas estadounidenses en la base de Morón de la Frontera (sur), convertida en base permanente de despliegue de las fuerzas de EU ante la crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en el norte y oeste de África.
Durante su encuentro también hablarán sobre la base naval de Rota (sur) donde se han desplegado cuatro destructores estadounidenses que integran el escudo antimisiles de la OTAN.
ae