Más Información
La violencia se intensificó en Jerusalén y Cisjordania el domingo luego de que el fin de semana dos israelíes murieron acuchillados y que un joven palestino perdió la vida en un enfrentamiento con soldados israelíes, informaron funcionarios.
Un hombre palestino apuñaló e hirió a un adolescente israelí en Jerusalén, pocas horas después de que otro atacante con cuchillo mató a un rabino y a un soldado israelí que estaba fuera de servicio, cerca de la Ciudad Vieja, dijo la policía.
Ambos atacantes fueron ultimados por la policía, dijo un portavoz del servicio y el Gobierno deIsrael anunció que prohibiría a los palestinos ingresar al barrio antiguo por dos días, excepto por los residentes del área.
Más tarde en el día, un joven palestino de 18 años fue baleado y murió durante un enfrentamiento con soldados israelíes en el pueblo de Tulkarem en la ocupada Cisjordania, según reportes de un hospital.
El ejército israelí señaló que estaba revisando el reporte.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el domingo con jefes de seguridad para discutir más medidas para enfrentar la creciente violencia en Jerusalén Oriental, que incluye a la Ciudad Vieja, y Cisjordania, áreas que Israel capturó en la guerra de 1967.
Netanyahu dijo que las nuevas medidas incluirían acelerar la demolición de las casas de atacantes palestinos y prohibir el ingreso a la Ciudad Vieja de quienes inciten a la violencia.
Los incidentes -como el tiroteo a una pareja israelí el jueves en Cisjordania y los incendios intencionales de julio en los que murió un bebé palestino- hacen temer que la tensión en la zona aumente.
Los incidentes han escalado ante los frecuentes choques entre palestinos y fuerzas de seguridad de Israel en el complejo de la mesquita al-Aqsa en Jerusalén.
Las conversaciones de paz entre Israel y Palestina colapsaron en 2014.
ae