Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
Un centro de refugiados en Friemar (este de Alemania) fue objeto hoy de un atentado incendiario sin causar víctimas, según la policía, que no descarta que los hechos hayan tenido motivación xenófoba.
"Ha sido un incendio provocado contra edificio habitado y con ello un atentado contra la vida de gente que ha buscado refugio entre nosotros" , dijo en su cuenta de Twitter el primer ministro del estado federado de Turingia, Bodo Ramelow.
Según la policía, el fuego se declaró esta madrugada en los lavabos móviles instalados junto al pabellón deportivo que aloja actualmente a una decena de refugiados.
Los refugiados resultaron ilesos y la labor de los bomberos evitó daños mayores, según Ramelow.
Las autoridades de Turingia han asegurado hacer todo lo posible para aclarar el atentado.
Ya el sábado se había producido otro incendio en Turingia, en la localidad de Bischhagen, en un edificio que debía utilizarse en el futuro como centro de acogida de refugiados.
Sin embargo, en ese primer caso la policía no ha descartado que la causa del incendio haya sido un problema técnico.
lsm