El Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el que le transmite las condolencias y el pésame por las víctimas del siniestro de un avión ruso en Egipto, que se ha estrellado en la Península del Sinaí con 224 personas a bordo.
"Deseo expresarle, en nombre de mi Gobierno y en el mío propio, mis más sinceras condolencias por la tragedia aérea ocurrida esta mañana en la Península del Sinaí. En estos momentos de profundo dolor, todos los españoles nos sentimos cercanos al pueblo ruso", reza el telegrama.
Rajoy pide a Putin que transmita su pésame y su afecto a las familias de los fallecidos.
Un avión de una compañía rusa con 224 personas a bordo se ha estrellado hoy en la península del Sinaí después de despegar del aeropuerto de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij.
Según la embajada de Rusia en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, entre los que figuran 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación.
El Ministerio de Transporte ruso ha calificado de "no verídicas" algunas informaciones que apuntan a que el avión ha sido objeto de un atentado terrorista.
ahd