El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que serán los votos del pueblo los que le “arrebatarán” el poder al presidente Nicolás Maduro, quien el jueves advirtió que no “entregará la revolución”.

“Maduro por fin pegó una; Maduro tiene razón; primero, él no va a entregar el poder, se lo vamos a quitar con los votos del pueblo, con los mecanismos y procedimientos que establece la Constitución”, señaló Torrealba en su programa audiovisual La Fuerza es la Unión.

El vocero de la MUD se refirió a las declaraciones de Maduro, según las cuales, en un “negado” escenario de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico-militar”.

El opositor apuntó que en Venezuela “no hay independencia de poderes” pues, asegura, todos están dominados por el gobierno y de ahí deviene el “abuso de poder” del oficialismo.

En tanto, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, reveló ayer que cada vez que lo visita en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde febrero de 2014, sufre humillaciones por parte de mujeres militares que la obligan a desnudarse, a saltar y a gatear. En una entrevista a la emisora Éxito FM, Tintori agregó que esas sesiones de requisa son grabadas en el edificio donde está la celda de López, acusado de instigar las protestas del año pasado contra Maduro.

“Cada vez que ocurre esto hablo con mis abogados, lo he denunciado en las Nacionales Unidas, en la Comisión Internacional de Derechos Humanos y en la Defensoría del Pueblo. No sólo me lo hacen a mí, también a Patricia de Ceballos [esposa del ex alcalde opositor Daniel Ceballos]”, dijo.

Franklin Nieves, el ex fiscal venezolano que huyó a Miami y denunció que manipuló evidencias para lograr la condena contra López, afirmó ayer, en entrevista con la agencia Associated Press, que lamenta profundamente sus acciones y que quiere trabajar con las autoridades de Estados Unidos para exponer cómo el poder judicial de Venezuela está bajo el dominio del gobierno de Maduro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses