La policía turca encontró en el sureste del país los cuerpos decapitados de dos periodistas sirios que habían publicado información crítica con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) , informó la agencia de noticias Dogan.
Los cuerpos fueron hallados en su vivienda en la ciudad de Sanliurfa, muy cercana a la frontera siria, y la policía ha desplegado una operación para dar con los responsables, en la que ya ha detenido a siete ciudadanos sirios.
Los asesinados serían Ibrahim Abdulkadir y Firas Hammadi, que ya habían sido amenazados por el EI debido a sus publicaciones críticas, tanto en los medios sociales como en un diario sirio -El Vatan- que crearon y publicaban desde Sanliurfa.
Según el diario turco Radikal, una imagen de los cuerpos decapitados ha aparecido en una cuenta de Twitter vinculada al EI desde Raqa, la autoproclamada capital del grupo yihadista.
Ese medio indica que ambos periodistas habían vivido en el pasado en Raqa, desde donde denunciaron la tiranía y la opresión impuesta por los yihadistas, antes de refugiarse en Turquía.
La policía turca apunta a que los yihadistas del EI son los responsables de los asesinatos, según recogen los medios turcos.
El pasado 10 de octubre Turquía sufrió el peor atentado de su historia, un doble ataque suicida cometido supuestamente por yihadistas del EI que dejó 102 muertos en una multitudinaria manifestación en Ankara a favor de la paz en el país.
jlc