Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Los aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos Ben Carson y Donald Trump están empatados técnicamente para lograr la nominación de su partido para luchar por la Casa Blanca en 2016, según un nuevo sondeo publicado hoy.
Según la encuesta nacional realizada por la empresa demoscópica Ipsos, el magnate Trump supera en 2 puntos porcentuales al neurocirujano retirado, de manera que obtiene un 29 % de apoyo a su nominación, por un 27 % logrado por Carson.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ocupa el tercer lugar, con el 9 % de respaldo de los votantes de su partido, seguido del senador por Florida Marco Rubio, con un 6 %; y el senador por Texas Ted Cruz, con un 5 %.
El estudio indica además que Carson recibiría el 40 % del apoyo si los contendientes republicanos se redujeran a él, Trump y Bush, quienes en este caso obtendrían el 34 % y el 21 %, respectivamente, entre los votantes conservadores.
El sondeo muestra también que los votantes republicanos son pesimistas sobre el futuro de la nación a partir de 2016, con un 83% que cree que el país va en la dirección equivocada.
La encuesta, realizada entre el 25 y el 28 de octubre a una muestra de 584 republicanos mayores de edad, tiene un margen de error de más menos 4,6 puntos porcentuales.
El sondeo se divulgó después de la celebración este miércoles del tercer debate televisado entre los precandidatos republicanos, en el que Rubio salió muy bien parado, según los analistas políticos, y Trump tuvo una actuación algo deslucida.