Más Información
Magistraturas del TEPJF serán responsables de criterios para juzgar elección judicial: Mónica Soto; “pioneros en nueva jurisprudencia”, dice
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Comisionada asegura que con extinción del Inai proteger datos personales será un desafío; trabajaremos apegados a DH
Dos policías y cuatro presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy durante una operación policial en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, informaron los medios locales.
Según la agencia de noticias privada DHA, la operación tuvo lugar a las 04.00 hora local (01.00 GMT) y fue dirigida contra una casa en la que se suponía se habían escondido militantes del EI, situada en la localidad de Kayapinar.
Las fuerzas del orden desplegaron grandes medidas de seguridad y rodearon la vivienda con vehículos armados.
La fuente asegura que abrieron fuego primero desde esa casa y sendos disparos hirieron a dos policías que murieron en el hospital al que habían sido trasladados de forma inmediata.
Durante el enfrentamiento se oyeron explosiones en las filas de los yihadistas.
Cuatro militantes del EI murieron en la operación, que continuaba esta mañana, según el diario Hürriyet, que cita a DHA.
Por otro lado, la agencia semioficial Anadolu asegura que los dos policías murieron al explotar las bombas colocadas alrededor de la vivienda, y que otros cuatro agentes resultaron heridos en esas explosiones.
Anadolu no ha dado hasta el momento el número de miembros del EI que resultaron muertos, limitándose a indicar que ha habido "terroristas anulados (muertos) y que la operación continúa" .
lsm