Al menos nueve personas, incluidos dos policías, resultaron heridas hoy después de una serie de enfrentamientos entre turcos y kurdos en las inmediaciones de la embajada de Turquía en Tokio.
Los altercados se produjeron a primera hora de la mañana local, cuando más de 600 personas se concentraron a las puertas de la legación de Turquía, coincidiendo con la apertura del plazo para votar en las elecciones generales de ese país, que se celebrarán de manera anticipada el 1 de noviembre.
Algunos de los presentes, que esperaban a votar, empezaron a arrojarse ladrillos y la ventana de un autobús aparcado cerca de allí resultó rota, explicó la Policía tokiota a la agencia Kyodo.
Tras estallar los incidentes, la Policía metropolitana desplegó numerosos antidisturbios en esa céntrica zona, repleta de comercios, edificios de oficinas y residencias.
Los enfrentamientos se desencadenaron aparentemente cuando turcos y kurdos empezaron a agitar banderas de sus respectivos partidos políticos.
Turquía acude a las urnas el 1 de noviembre con un Ejecutivo interino porque los cuatro partidos del hemiciclo no lograron formar ninguna coalición tras las elecciones de junio ni pudieron establecer un Gobierno en minoría.
El partido izquierdista prokurdo HDP consiguió por primera vez el pasado junio superar el umbral electoral del 10 por ciento necesario para entrar en el Parlamento.
cfe