Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Las elecciones presidenciales de Argentina comenzaron con la apertura de los centros de votación, en donde más de 30 millones de ciudadanos elegirán al sucesor de Cristina Fernández.
Las casillas comenzaron a instalarse a las ocho de la mañana, hora local, y cerrarán a partir de las 18 horas, aunque los resultados oficiales serán dados a conocer alrededor de la medianoche.
Los argentinos tendrán que elegir presidente, vicepresidente, gobernadores, diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur, en unos comicios en los que la duda central es si habrá o no segunda vuelta.
El oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria), y los opositores Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) son los seis candidatos a la presidencia.
Las decenas de encuestas realizadas en las últimas semanas coincidieron en que Scioli lidera la carrera con alrededor del 40 por ciento de intención de votos, seguido por el 30 por ciento de Macri y el 20 por ciento de Massa.
Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá no alcanzan el 5.0 por ciento de simpatías electorales cada uno, así que su aspiración es conseguir el mayor número posible de curules en el Congreso.
mgg