Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
El primer ministro electo de Canadá, Justin Trudeau, trasladó sus pensamientos y su disposición de apoyo con el pueblo de México ante el embate de “Patricia”, huracán categoría 5 que esta tarde impactó en la nación mexicana.
En un comunicado emitido por su partido Liberal, Trudeau aseguró que su gobierno vigilará de cerca la situación por la tormenta.
“Canadá está dispuesta a apoyar al pueblo de México que sé que seguirá exhibiendo su valor característico y su capacidad de recuperación en los próximos días”, dijo.
Destacó la labor de las autoridades mexicana para salvaguardar la integridad de los mexicanos y cualquier canadiense en las zonas afectadas por el ciclón.
La Presse, medio canadiense, reportan que habría en la zona de Puerto Vallarta 2 mil ciudadanos de esa nacionalidad, según información del ministerio de relaciones exteriores.
El mensaje de apoyo del recientemente electo primer ministro se suma al hecho por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien informó que un grupo de expertos en desastres se encuentra en territorio mexicano para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.
“Patricia” fue considerado por dependencia meteorológicas mexicanas y estadounidenses como un “huracán altamente peligroso” el cual nunca antes se había registrado en la historia mundial.
Alrededor de las 18:00 horas el fenómeno meteorológico ingresó al territorio mexicano por el estado de Jalisco con vientos de hasta 305 km/h, mientras que la medida de su ojo se estimó en 10 km.
Hasta el momento autoridades de Protección Civil en México aseguran que el ciclón no ha causado afectaciones severas que lamentar.
ahd