Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Al menos 18 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba perpetrado hoy en una mezquita de la ciudad nigeriana de Maiduguri, informaron a Efe fuentes sanitarias.
La explosión se produjo sobre las 5:00 horas (4:00 GMT) durante el primer rezo de la mañana, que congrega a numerosos fieles en la mezquita.
Fuentes policiales citadas por medios locales, que atribuyen el ataque al grupo yihadista Boko Haram, aseguran que hubo dos explosiones en el centro religioso, situado junto a los juzgados de la ciudad.
Funcionarios de los servicios de emergencia indicaron que cinco de los heridos se encontraban en estado crítico y reciben tratamiento en el hospital escuela de la Universidad de Maiduguri.
Al parecer, el terrorista que detonó los explosivos iba acompañado de otros dos cómplices que huyeron cuando agentes de una patrulla ciudadana les abordaron al considerarles sospechosos.
Maiduguri, capital del estado de Borno, se ha convertido en uno de los mayores objetivos del grupo yihadista Boko Haram, al que se atribuye también este último ataque.
En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.
En 2015, el grupo terrorista ha matado a más de 2 mil 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.
(Con información de Notimex)
jlc