Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Justin Trudeau, el primer ministro electo de Canadá tras la arrolladora victoria electoral conseguida por el Partido Liberal el pasado lunes, ha llamado la atención de medios internacionales como The Mirror, CBC, The Independent, CNN, BBC y El País, no sólo por su juventud, sus fuertes políticas liberales y porque su padre Pierre Trudeau, también fue primer ministro de Canadá durante 15 años, sino también por su buen parecido y cuerpo atlético.
Justin Trudeau, de 43 años y ex maestro de escuela, se convertirá en las próximas semanas en el primer hijo de un ex primer ministro canadiense que ocupa el mismo lugar de su progenitor al frente del gobierno de la nación, así como en el segundo primer ministro más joven en la historia de ese país.
Muchos medios han centrando su atención en el cuerpo atlético del político, quien practica box, deporte y atletismo desde muy joven.
También ha llamado la atención el tatuaje que lleva Trudeau en el brazo izquierdo. La enorme imagen de un cuervo recibió mucha atención en las redes sociales durante la jornada electoral en Canadá. Aquí puede apreciarse mientras el político besa a su esposa, Sophie, tras un encuentro de box para un evento de beneficencia.
El líder liberal ha dicho que reparará las frías relaciones de Canadá con el gobierno de Enrique Peña Nieto y Barack Obama, eliminará la visa para turistas mexicanos, retirará al país de la misión de combate contra el Estado Islámico, favorecerá la entrega de ayuda humanitaria y también luchará contra el cambio climático.
“Tenemos la oportunidad de traer un cambio verdadero a Canadá y poner fin a una década del gobierno de Harper”, declaró Trudeau en la provincia de Alberta, un bastión conservador tradicional y donde vive Harper.
Simpatizantes liberales lanzaron vítores y aplausos en el cuartel general de la campaña del partido, después de que la televisión proyectó que Trudeau sería el próximo premier. Aquí se lo ve festejando el triunfo junto a su esposa.
Quizás Trudeau, padre de tres hijos, nunca sintió la obligación de entrar en el mundo de la política y durante años ejerció como docente, pero el Partido Liberal, que muchos consideran el “partido natural” de Canadá, sí lo cree.
En un país en el que hasta ahora se comparaba a los Trudeau con los Kennedy de Estados Unidos, la histórica victoria de Justin en las elecciones del 19 de octubre ha labrado en piedra la imagen de su familia como la dinastía política de Canadá. Lo cierto es que su apariencia no ha dejado de ser un tema que los medios no han desaprovechado.
*Con información de agencias
ae