Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Una mujer que dio luz a su hijo en un vuelo de la taiwanesa China Airlines (CAL) de Taipei a Los Ángeles y que ha sido deportada por Estados Unidos, será encausada en la isla para que compense por los gastos provocados por su parto, el mismo que fue compartido por varios usuarios de YouTube.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Chen Jian-yu, dijo en el Parlamento que CAL, de la que su Ministerio es el mayor accionista, reclamará judicialmente compensación por los gastos extraordinarios incurridos por el parto, informaron hoy medios isleños.
La pasajera no declaró, según la normativa vigente, que estaba en su 36 semana de embarazo y su parto obligó al avión a desviarse y aterrizar en Anchorage, Alaska, para que la madre y el bebé pudiesen recibir atención médica en un hospital. El costo del desvío fue de más de un millón de dólares taiwaneses (33 mil dólares), según CAL.
En el video se puede apreciar cómo las aeromozas participaron en reemplazo de enfermeras y cómo la mayoría de los pasajeros dormían hasta que se encendieron las luces de la cabina para el parto, según le informó Zen a la televisora KABC-TV, que también compartió las imágenes en su canal de YouTube.
Al parecer, la pasajera se dirigía a Estados Unidos para que su hijo naciese allí y pudiese disfrutar de la nacionalidad estadounidense, que se concede de forma automática a los nacidos en suelo de ese país.
Los pasajeros indicaron en su momento que el bebé se veía sano y la madre estaba contenta. Muchos de los usuarios que comentaron el parto en YouTube expresaron sus felicitaciones por el nacimiento.
La mujer volvió a Taiwán tras su deportación, por la que no se ha dado explicación alguna, mientras su bebé quedó a cargo de una familia amiga en Estados Unidos.
jlcg