La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, instó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte una "resolución clara" para obligar a Rusia a que detenga su "agresión" contra el pueblo sirio.
En un comunicado, la agrupación agradeció a los siete países miembros de la alianza contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) su llamamiento de hoy dirigido a Moscú para que pare de inmediato los ataques contra opositores y civiles sirios.
Esos siete países son Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudí, Catar, Alemania, Reino Unido y Francia.
Las siete naciones emitieron hoy un comunicado conjunto en el que expresaron su "profunda preocupación" por los ataques del jueves de la fuerza aérea rusa en Siria que tuvieron como objetivo áreas donde no había presencia de EI.
La CNFROS pidió a Rusia, aliada del régimen del presidente Bachar al Asad, que cumpla con la voluntad de la comunidad internacional y que se abstenga de llevar a cabo ataques "que han resultado en la muerte de sesenta civiles, incluidos mujeres y menores" en Siria.
La aviación rusa inició el miércoles una campaña militar en territorio sirio contra objetivos del EI, según fuentes oficiales rusas y sirias.
Los opositores aseguran, sin embargo, que en esos ataques se ha bombardeado posiciones de grupos rebeldes y también zonas residenciales habitadas por civiles. EFE