El gobierno de México expresó hoy, por medio de su embajada en Guatemala, su solidaridad con las víctimas del deslave registrado en Santa Catarina Pinula y ofreció su apoyo para asistir a los damnificados.
En un comunicado, la sede diplomática señaló que “mantiene permanente comunicación con las autoridades de Guatemala” y que “ha ofrecido el apoyo del gobierno de México para brindar la ayuda que sea requerida para la atención de los damnificados” .
La embajada mexicana, que encabeza Mabel Gómez Oliver, manifestó sus condolencias a las familias afectadas por los deslaves suscitados en el municipio de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala.
Además expresó “su solidaridad con todo el pueblo de este país hermano” y ratificó la disposición del gobierno mexicano de colaborar con las autoridades guatemaltecas en la atención a los damnificados.
De acuerdo con información preliminar de los cuerpos de socorro que laboran en el sitio del desastre, un municipio próximo a la capital, del departamento de Guatemala, el deslizamiento de tierra causó al menos 10 muertos.
El siniestro, propiciado por las fuertes lluvias, dejó también unos 34 heridos, un centenar de desaparecidos y numerosas viviendas arrasadas por el alud.
El suceso ocurrió anoche en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula, municipio vecino de la ciudad de Guatemala.
ahd