Más Información
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advirte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Los centros de votación de la zona este de Canadá, país con seis husos horarios, fueron los primeros en abrir hoy para las elecciones generales más reñidas de los últimos años en el país.
Unos 26.4 millones de canadienses están habilitados para ejercer su derecho al voto en estos comicios, de los que surgirán 338 diputados, 30 más que en las elecciones celebradas en 2011, debido al aumento de la población del país.
La 42 elección general de Canadá se dirime entre el gobernante Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper y los opositores Nuevo Partido Democrático (socialdemócrata) de Thomas Mulcair, y Partido Liberal, liderado por Justin Trudeau.
Las últimas encuestas señalan que los liberales podrían volver al poder 10 años después de ser derrotados por los conservadores, aunque no obtendrían la mayoría absoluta.
Los colegios electorales en la provincia de Terranova y Labrador fueron los primeros en abrir sus puertas, a las 11.00 GMT, y los últimos serán los de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, donde se podrá votar a partir de las 14.00 GMT.
En total estarán abiertos doce horas.
Elecciones Canadá, el organismo público encargado de organizar las votaciones en el país, ha dicho que espera una gran afluencia de electores.
Alrededor de 3.6 millones de canadienses ya han votado por adelantado, un 71 % más que en 2011.
cfe