Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La policía detuvo en España a 81 personas por intercambiar en internet vídeos y fotografías sexuales protagonizadas por menores de edad, algunas de "dureza extrema", en una macro operación contra la pornografía infantil en la que han participado más de 300 agentes en 28 provincias.
Los arrestados, según han informado hoy ese cuerpo de seguridad en un comunicado, intercambiaban a través de redes P2P de internet miles de imágenes, incautadas por los agentes, algunas de las cuales, según advierte la policía, son "de una dureza extrema y se encuadran en el sadismo o el bestialismo".
Entre los detenidos, todos ellos hombres, hay dos menores de edad y dos personas con discapacidad intelectual.
Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del "ciberpatrullaje" que desarrollan agentes especializados en investigación tecnológica, los cuales vigilan continuamente diversos canales de intercambio de archivos como las redes Peer To Peer (P2P).
Tras cerca de un año de pesquisas, los investigadores lograron identificar a decenas de usuarios que, amparados en la sensación de anonimato que les ofrecen este tipo de canales, compartían fotografías y vídeos sexuales protagonizados por menores.
jlc