Al menos cinco civiles murieron y otros nueve resultaron heridos en una ataque el viernes contra una mezquita chií en la ciudad de Seihad, en el este de Arabia Saudí, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El portavoz del Ministerio saudí del Interior, Mansur al Turki, explicó en un comunicado difundido en las últimas horas que un hombre abrió fuego con una ametralladora de forma "indiscriminada" contra los fieles en el exterior de la mezquita.
Una patrulla de seguridad que se encontraba en el lugar intervino y mató al agresor, según el portavoz, que precisó que entre los civiles fallecidos hay una mujer.
La autoría del atentado fue asumida por el EI, que aseguró en un comunicado publicado en foros yihadistas que "un soldado del califato atacó con un kalashnikov un templo de los chiíes apóstatas".
El grupo extremista, que publicó una fotografía del agresor, señaló por su parte que decenas de chiíes murieron o resultaron heridos cuando terminaban "sus ritos apóstatas".
"Los apóstatas (chiíes) en la península de Mahoma (península Arábiga) no van estar seguros", amenazó el EI.
Seihad se encuentra en la costa en la provincia de Al Qatif, en la llamada región Oriental, que es de mayoría chií.
Las mezquitas chiíes han sido blanco en el último año de varios ataques, después de que en noviembre pasado el EI llamara a los saudíes a rebelarse contra esta minoría religiosa, contra la familia gobernante Al Saud y contra el Ejército.
El más grave se registró el pasado mayo, cuando un atentado suicida en un templo chií de la provincia de Al Qatif causó la muerte de unas veinte personas y un centenar de heridos.
mgg