Casi uno de cada tres habitantes del planeta sufre malnutrición, según el Informe de la Nutrición Mundial 2015, presentado en Madrid por las ONG Acción contra el Hambre y Save the Children.

El informe, que ha sido coordinado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IPFRI) , asegura que dos billones de personas sufren de malnutrición en el mundo, mil 900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, 794 millones presentan deficiencias nutricionales y uno de cada doce adultos padecen diabetes.

Un total de seis millones de niños fallecieron en el planeta en el año 2013 por causas que se pueden prevenir, de los cuales 3.1 millones murieron por malnutrición, lo que supone 8 mil 500 niños al día, agrega el documento.

El responsable de nutrición de Acción contra el Hambre, Antonio Vargas, y el director de Cooperación Internacional de Save the Children, David del Campo, destacaron estos datos durante la presentación del estudio.

La investigación, elaborada con aportaciones de más de setenta autores, analiza la malnutrición en todas sus formas, desde la privación extrema de alimentos hasta el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses