Más Información
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
Fortalecen facultades de la SSC bajo el mando de García Harfuch; publican en el DOF decreto en materia de seguridad
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Los muertos en el atentado de Ankara de ayer son 128, según ha señalado el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, en un discurso pronunciado que honraba a los fallecidos.
Una nota de este partido de la izquierda prokurda, el cuarto del Parlamento, especifica que ya se han identificado 120 cadáveres y faltan 8 por determinar, frente a la cifra oficial, actualizada anoche, de 95 muertos.
Dos candidatos a diputado en las listas electorales del próximo 1 de noviembre, una mujer y un hombre, han muerto en el atentado, agrega el HDP.
El partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, informó de que 11 miembros de su organización juvenil habían fallecido en la masacre.
El gobierno, por su parte, ha actualizado las cifras de heridos en un comunicado publicado en la web del primer ministro, indicando que todavía se hallan bajo tratamiento 160 personas, de ellas 65 en cuidados intensivos.
De un total de 508 personas registrados en los hospitales, 317 ya han sido dadas de alta tras recibir atención, agrega el comunicado, que no ofrece un número actualizado de fallecidos.
Ejército turco ataca posiciones de kurdos
La aviación turca volvió a atacar posiciones del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) después del anuncio de la guerrilla de que cesaría sus actividades de aquí a las elecciones generales adelantadas del próximo 1 de noviembre.
Según el Estado Mayor del ejército turco, fueron bombardeadas posiciones del PKK en el norte de Irak.
Además, el ejército turco aseguró que abatió ayer a 14 guerrilleros del PKK en un operativo llevado a cabo en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.
La cúpula del PKK anunció ayer que suspenderá sus "acciones previstas" y si bien mantendrá sus posiciones, evitará todo movimiento, "salvo en defensa propia".
El PKK justifica esta decisión señalando que así refuta las "mentiras" del AKP, el partido islamista en el poder desde 2002, según el cual los ataques del PKK ponen en peligro la seguridad de los votantes en los comicios del 1 de noviembre.
El gobierno turco había anunciado que en cualquier caso las fuerzas de seguridad seguirán actuando en contra del PKK, grupo que había roto un alto el fuego unilateral en julio pasado.
Desde entonces, han muerto cientos de personas en numerosos ataques y enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas de seguridad turcas.
mgg