Más Información
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Una pareja argentina desató una polémica nacional al elegir para su hijo el nombre de Lucifer gracias a las recientes reformas legales que autorizan la designación de cualquier nombre para los recién nacidos.
El caso ocurrió en la ciudad de Santa Fe, ubicada a 395 kilómetros de Buenos Aires, en donde el Registro Civil autorizó el nombre que apela a una de las denominaciones del mal para los cristianos, ya que es el Ángel caído transformado en Satanás.
El director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, explicó a medios locales que el nuevo Código Civil que comenzó a regir el mes pasado, establece que el uso de nombre y apellido es un derecho y a la vez un deber que tiene toda persona.
La reforma amplió el abanico de posibilidades, ya que permitió la inclusión de nombres que remiten a culturas indígenas y que antes estaban vetados, pero también establece límites para evitar que el recién nacido sea discriminado en el futuro.
Desde que entraron en vigor los cambios legales, en Santa Fe hubo parejas que eligieron nombres originales como Panambí y Tabita, que significan “mariposa” y “gacela”, que fueron autorizados por el Registro Civil.
Hasta ahora, sólo se le ha negado el permiso a unos padres que quisieron llamar a su hijo Yerbabrava, en honor a un grupo de cumbia.
jlcg