Más Información
Dos hombres fueron hallados culpables por el asesinato en la frontera de Arizona con México del agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense, Brian Terry, que destapó el fallido y polémico operativo "Rápido y Furioso".
El jurado declaró culpables de todos los cargos a Jesús Leonel Sánchez Meza, también conocido como Lionel Portillo Meza, e Iván Soto Barraza. Ambos podrían ser sentenciados a cadena perpetua.
El homicidio del agente Brian Terry en 2010 expuso la operación Rápido y Furioso en la que agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos permitían a criminales comprar armas de fuego con la intención de seguirles el rastro para dar con los cabecillas. Pero la agencia perdió la mayoría de las armas, incluidas dos que fueron halladas en el lugar de la muerte de Terry.
El juez que llevó el caso restringió cualquier mención de Rápido y Furioso, pero aun así representa el primer juicio para acusados vinculados al caso. Dos sospechosos ya se habían declarado culpables y otros dos siguen prófugos.
Los cargos incluían homicidio, asociación delictuosa para interferir con actividades comerciales mediante robo, intento de interferir con actividades comerciales mediante robo, ataque a un oficial federal y portación de arma de fuego durante un crimen violento.
ae