Las tiendas de mariguana de Oregon comenzaron el jueves las ventas a clientes para uso recreativo, en un hito para la joven industria.

Algunos de los más de 250 dispensarios de Oregon que ya ofrecían mariguana con fines terapéuticos abrieron sus puertas el jueves de madrugada para empezar a vender la droga apenas unos minutos después de que se hiciera legal.

En Shango Premium Cannabis, el cofundador Shane McKee dijo que la primera venta se había hecho a un emocionado cliente un minuto después de la medianoche.

Los propietarios de varias tiendas dijeron que confiaban en evitar el desabastecimiento y las subidas de precios que siguieron al comienzo de las ventas legales el año pasado en Washington y Colorado, los únicos otros estados donde es legal vender mariguana para su uso recreativo.

Muchas tiendas de Oegon intentaron atraer a los clientes ampliando su horario de apertura, regalando comida y ofreciendo descuentos.

Los clientes tienen otro incentivo más para comprar pronto y a menudo: la ley de Oregon contempla que las ventas estarán libres de impuestos hasta enero, lo que supone un ahorro de hasta el 20 por ciento.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses